Si, lo sabemos. Muchas de vosotras estáis viviendo vuestro primer verano embarazas y nadie os contó que la relación entre el embarazo y el calor de estas semanas no es la más cómoda del mundo, ¿verdad?
Si hiciéramos una lista con los pros y los contras de vivir el embarazo en pleno verano, seguro que ganarían los pros: playa, piscina, desconexión, vacaciones en pareja, poder disfrutar de los amigos… y así una larga lista. Pero no es menos cierto que hay ciertos síntomas propios de la gestación como la sensación de calor, la pesadez, la hinchazón del cuerpo o, incluso, tener problemas para dormir, que se acentúan cuando el calor alcanza sus máximos y que pueden resultar realmente incómodos para las embarazadas.
Si es vuestro caso, ¡os recomendamos leer los consejos que a continuación os traemos para disfrutar del verano de la mejor manera!
Verano y embarazo: consejos para mejorar tu verano
Como hemos dicho, es cierto que el calor no es el mejor amigo del embarazo. No obstante, estos meses también nos merecemos disfrutar del momento que estamos viviendo, aprovechar para pasar el máximo tiempo posible con los nuestros y, ante todo, disfrutar de todas las cosas buenas y divertidas que nos trae el verano.
Para ello, os hemos preparado una serie de consejos que seguro os ayudan a que vuestro verano sea perfecto.
Os contamos:
- Siempre bien hidratada:
Los golpes de calor pueden llegar a ser relativamente frecuentes en verano. A la sensación de calor que puede acompañaros, sobre todo si el embarazo ya está avanzado, debemos sumarle el calor de estas semanas.
Para ello, una buena hidratación se antoja esencial. Intentad tener siempre una botella a mano, en especial si vais a la playa o a la piscina, y beber dos litros de agua al día.
- Cuidado con la exposición al sol:
Debemos ser especialmente cuidadosas con las horas que pasamos expuestas al sol. Por un lado, para evitar el calor excesivo, es recomendable no pasar mucho tiempo al sol durante las horas de máxima exposición.
Por otro lado, y aunque, por ejemplo, vayas a dar un paseo por la playa a primera hora, no olvides ponerte protector solar, así como ponerte una gorra o algo que proteja tu cabeza para evitar posibles insolaciones o mareos.
- Busca la mayor comodidad:
La ropa que utilizamos en verano es realmente importante. Es muy recomendable utilizar prendas de hilo o algodón de forma que nuestro cuerpo transpire mucho mejor y evitemos tanto el sudor como un aumento de la temperatura corporal.
- Alimentación saludable, la mejor pauta:
Sabemos que la alimentación es fundamental durante todas las fases del embarazo. El verano no es una excepción.
En este caso, es muy recomendable que nunca falten las frutas y las verduras en nuestra dieta. Además de aportar todos los nutrientes que necesita nuestro organismo, por ejemplo, la mayoría de las frutas de temporada que encontramos en verano tienen un amplio contenido en agua, por lo que contribuyen a que estemos bien hidratadas.
Además, es aconsejable evitar los alimentos fritos y los ultraprocesados para evitar la sensación de pesadez y dificultar las digestiones.
- Practica ejercicio de forma moderada:
Pasear por la playa, nadar de forma pausada en la piscina o en el mar son actividades muy aconsejables. Es bueno, y os ayudará tanto a sentiros mejor como a estar mejor preparadas para el parto, realizar un poco de ejercicio moderado durante el embarazo.
Eso sí, evitad por completo las horas de mucho calor y seguid siempre los consejos y recomendaciones de vuestro ginecólogo.
- ¡Desconecta y descansa todo lo que puedas!
Y, probablemente, este sea el mejor consejo de todos. Tanto si estás de vacaciones, si ya te han recomendado descansar por el avanzado estado de gestación, o incluso, si aún no te ha llegado el momento de las vacaciones, en verano debemos aprovechar para descansar, relajarnos, aprovechar los fines de semana o las tardes para disfrutar con los amigos, con la familia y con nuestra pareja.
Es el momento de intentar desconectar, de disfrutar y de descansar todo lo que podamos.
Wow, amazing weblog format! How lengthy have you been blogging
for? you make running a blog look easy. The entire look of your site is great, as neatly as the content material!
You can see similar here najlepszy sklep