Preguntas frecuentes
¡Resolvemos todas tus dudas!
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de FIV?
La estimulación ovárica comienza el 2º o 3º día del ciclo menstrual. A partir de ahí va a depender de como cada paciente se vaya comportando, pero por lo general dura entre 10-12 días dicha estimulación. Posteriormente se realizará la transferencia embrionaria, 3-5 días después de la punción, y 14 días después realizaríamos la prueba de embarazo.
¿Cuáles son las causas para realizar una FIV?
Infertilidad masculina
- Oligozoospermia. Recuento de espermatozoides bajo.
- Astenozoospermia. Movilidad de los espermatozoides por debajo de los valores que indica la OMS (Organización Mundial de la Salud) como normales.
- Teratozoospermia. Morfología espermática deficiente.
- Criptozoospermia. Muy bajo recuento de espermatozoides.
- O bien combinación de varios factores
Infertilidad femenina
- Factor tubárico. Obstrucción de las trompas de Falopio.
- Endometriosis. Crecimiento del endometrio fuera del útero.
- Baja reserva ovárica
- Edad de la mujer avanzada
Soy mujer sola, ¿Qué tratamiento es el adecuado?
El tratamiento para conseguir el embarazo va a depender de cada caso en concreto. Habrá que valorar la reserva ovárica y algunos estudios previos. Hay que tener muy en cuenta la edad, pues las posibilidades van disminuyendo a medida que avanza esta.
Si la reserva ovárica es buena y tienes menos de 37 años, la inseminación artificial con semen de donante es una posibilidad. Para llevarla a cabo, el especialista introduce una cánula en la cavidad uterina controlada por ecografía. El momento de la ovulación de la mujer se controla mediante ecografías para hacerla coincidir con la inseminación y aumentar así la probabilidad de éxito.
Si por el contrario la reserva ovárica es baja o tienes más de 37 años, se elegiría la fecundación in vitro con semen de donante. La fecundación in vitro (FIV) es un tratamiento de fertilidad que consiste en extraer los óvulos de la mujer mediante punción folicular y, a continuación, fecundarlos en el laboratorio, con el semen de un donante. Se observa la evolución de los embriones varios días en cultivo hasta que se transfieren al útero de la mujer para conseguir el embarazo.
Contamos con el equipamiento y la tecnología más avanzada
El laboratorio de reproducción asistida de AISH cuenta con incubadores individualizados, campana de flujo laminar de última generación, zonas independientes para embriones y semen, microscopio con sistema de microinyección automatizado, … además de una zona quirúrgica con todos los servicios y avances tecnológicos