Conoce nuestros tratamientos de Reproducción Asistida

Feb 18, 2024

Tratamientos Reproduccion asistida

Formar una familia es el sueño de muchas mujeres y parejas, incluso desde que son niños.

Es una reflexión muy común que nos hacen muchas de nuestras pacientes en las consultas cuando se reúnen con nosotros para intentar diagnosticar los motivos por los que no llega su embarazo.

Lógicamente, cuando una pareja debe recurrir a una clínica de infertilidad es un golpe duro y que cuesta asumir, en especial por todas las preguntas que pueden surgir. ¿Por qué yo? ¿Por qué nosotros? ¿Hemos hecho algo mal?  De igual manera es muy normal que pueda surgir incluso cierta frustración al respecto.

Por suerte, gracias a la reproducción asistida y a todo lo que ha evolucionado a lo largo de estos últimos años, hoy en día desde las clínicas podemos ayudar a que la mayoría de nuestras pacientes logren su sueño de ser madres y formar su propia familia.

En este sentido, nos gustaría también hacer un pequeño inciso sobre cómo la Medicina Reproductiva y las clínicas hemos ayudado a crear una sociedad mucho más diversa. No olvidemos que el objetivo de la reproducción asistida es lograr el embarazo de la paciente y el nacimiento del bebé, dejando cada vez más de lado el modelo de familia tradicional hombre-mujer para dar paso y visibilidad a los nuevos modelos de familia, entre los que destacamos las parejas formadas por dos mujeres, las que buscan su embarazo sin tener pareja y, de un modo más reciente, los pacientes transgénero que buscan formar su propia familia.

En AISH trabajamos para hacer realidad los sueños de nuestras pacientes, sea cual sea su modelo u opción reproductiva.

A continuación, os contamos porque estamos seguros de poder ayudaros a lograr vuestro embarazo.

Conoce los tratamientos de reproducción asistida más innovadores de Cádiz.

 

En la Unidad de Reproducción AISH realizamos todos los tratamientos para que nuestras pacientes puedan lograr su embarazo.

Disponemos de la última tecnología en nuestro laboratorio de reproducción asistida lo que nos permite ofrecer unos resultados de embarazo excelentes y afrontar cualquier problema de infertilidad, y todo ello con la garantía de calidad que nos ofrece poder disponer de todas las consultas y comodidades propias del Hospital Dr. López Cano para realizar tanto los tratamientos como cualquier prueba complementaria o análisis que hiciera falta de forma previa a su comienzo.

Además, somos pioneros en Cádiz en disponer de la primera consulta médica de asesoramiento genético para todos nuestros pacientes.

En AISH creemos que cada paciente es única y, por lo tanto, requiere de un diagnóstico y un tratamiento totalmente personalizado para lograr el embarazo en el menor tiempo posible y con el menor desgaste para la paciente.

Para ello, realizamos todas las pruebas necesarias, también a la pareja, así como un profundo análisis de su historial, al margen de la entrevista personal en nuestra primera visita, para evaluar por qué no llega el embarazo y determinar el tratamiento y medicación de forma personalizada, además, del tratamiento más adecuado para lograr el embarazo de la mejor manera.

Así pues, los principales tratamientos que realizamos en son los siguientes:

  • Inseminación Artificial: es el tratamiento más sencillo y parecido a la propia reproducción humana. Para ello, se introduce a través de una cánula una muestra de semen directamente en el útero de la paciente – que previamente recibe cierta dosis de medicación – a la espera de la fecundación de los óvulos.

La medicación tiene como objetivo realizar una estimulación controlada de los ovarios para fomentar el crecimiento de los folículos del ovario.

  • Fecundación in Vitro (FIV): el tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV) consiste en la extracción de los óvulos de la mujer mediante punción folicular y, a continuación, fecundarlos en el laboratorio, bien con los espermatozoides del varón o con el semen de un donante.

Los embriones que se obtienen de este proceso permanecen en los incubadores de nuestro laboratorio de reproducción hasta su 5º día de desarrollo cuando son analizados y seleccionados por nuestros embriólogos con el objetivo de transferirlos a la paciente.

Es importante destacar que los incubadores del laboratorio de reproducción asistida de AISH recrean las mismas condiciones que las que encontraría el embrión en el útero de la mujer por lo que de esta manera nos aseguramos de que su desarrollo sea el más adecuado y natural hasta ese 5º día, momento en el que llegan al llamado estado de blastocisto.

  • Fecundación In Vitro + PGT: el estudio genético de los embriones, como parte de un tratamiento de Fecundación in Vitro, nos permite seleccionar solo aquellos que se encuentren libres de anomalías genéticas o cromosómicas y, aumentar de esta manera las opciones de lograr el embarazo.

Esta prueba recibe el nombre de Test Genético Preimplantacional (PGT) y para ello, es necesario realizar una pequeña biopsia una vez los embriones han llegado a su 5º día de desarrollo en los incubadores de nuestro laboratorio de forma que gracias a los resultados de las pruebas podamos seleccionar solo aquellos con mayores probabilidades de lograr el embarazo y el nacimiento del bebé sano.

La Fecundación in Vitro (FIV) con estudio genético se recomienda especialmente en los casos en los que los pacientes han realizado dos o más ciclos sin haber logrado el embarazo, cuando han sufrido dos o más abortos sin motivos aparentes o cuando hay casos de anomalías cromosómicas en embarazos anteriores. También cuando la mujer supera los 35 años de edad o encontramos problemas que afectan a la calidad de los espermatozoides en el caso de los hombres.

  • Ovodonación: los tratamientos de Fecundación in Vitro en los que utilizamos los óvulos de una donante más joven permiten a muchas mujeres que no consiguen su embarazo con sus propios óvulos, tener la oportunidad de gestar su propio embarazo y vivir la experiencia en primera persona.

El tratamiento es muy similar a la Fecundación in Vitro con la diferencia de que el óvulo que se utiliza para la fecundación con la muestra de semen tiene su origen una donante joven que ha superado los exhaustivos exámenes genéticos y de salud realizados en el Hospital Dr. López Cano.

Nuevos modelos de familia en Cádiz: ¿cuáles son las opciones reproductivas para lograr el embarazo?

 

En AISH creemos que todo tipo de maternidad es posible mientras exista ese deseo tan profundo por compartir el amor por los hijos.

De forma independiente al modelo familiar más tradicional, tanto las mujeres que buscan su embarazo sin tener pareja como las formadas por dos mujeres, se plantean en Cádiz cada vez más formar su propia familia a través de los tratamientos de reproducción asistida.

También creemos importante destacar que, en el caso de las mujeres que buscan su embarazo sin tener pareja o las que están formadas por dos mujeres, no tienen motivo para sospechar que pueden tener ningún problema relacionado con su fertilidad. Simplemente necesitan la ayuda de una clínica de reproducción asistida para realizar el tratamiento más adecuado utilizando para ello el semen de un donante previamente seleccionado.

En el caso de las mujeres que buscan su embarazo sin tener pareja, los tratamientos más frecuentes son la Inseminación Artificial, cuando la calidad de sus óvulos es buena y no encontramos ningún otro problema que afecte a su fertilidad, o la Fecundación in Vitro en los casos en los que no sea posible el primero por alguna complicación.

Cuando hablamos de las parejas formadas por mujeres, tienen la posibilidad de compartir el proceso de maternidad gracias al Método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja).

En este caso, una de ellas será la que aporte los óvulos, que serán fecundados con una muestra de semen de un donante en nuestro laboratorio para obtener los embriones, y la otra la que gestará el embarazo.

Preservación de la fertilidad: decide tu mejor momento para ser madre

 

La maternidad es una cuestión muy personal y que debe quedar siempre dentro del propio ámbito de la pareja o de la mujer.

Es cierto, y cada vez más, que cuando nuestro reloj biológico indica que es el momento más adecuado, en base a la edad y calidad de nuestros óvulos, para ser madre,  la realidad nos indica lo contrario.

Ya sea por motivos económicos, laborales o sociales, no escapa a nadie que cada vez se retrasa más el momento para buscar el embarazo con los problemas y dificultades que ello conlleva.

En AISH siempre decimos a nuestras pacientes que la preservación de la fertilidad es el futuro de la maternidad para las mujeres del siglo XXI.

Vitrificar los óvulos cuando estos aún tienen la mejor calidad, por lo general antes de los 32-34 años, permite decidir en el futuro el mejor momento para ser madre y poder hacerlo con los óvulos propios.

3 Comentarios

  1. dobry sklep

    Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for?
    you made running a blog glance easy. The full look of your website is magnificent,
    let alone the content! You can see similar here e-commerce

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese…

Método ROPA: la maternidad compartida entre dos mujeres

El embarazo es una experiencia única para cualquier mujer. Una experiencia en la que predominan el...

Respondemos a vuestras principales dudas sobre la reproducción asistida y la infertilidad.

Cuando una pareja o una mujer recurren a una clínica de reproducción y son diagnosticadas con...

¿Cuáles son las principales causas de la infertilidad masculina?

Alrededor de la infertilidad y la reproducción asistida siempre han existido muchos mitos y falsas...

¿Aumenta la preservación de la fertilidad las opciones de lograr el embarazo en mujeres con endometriosis?

La endometriosis es una enfermedad que, a pesar de ser considerada benigna, tiene síntomas que...

Hidrosalpinx y embarazo. ¿Qué es y cómo afecta a la fertilidad?

Aunque muchas veces os hablamos de la edad de la mujer como hecho diferencial para lograr el...

¿Es posible lograr el embarazo después de la menopausia?

A lo largo de la vida de una mujer, encontramos varios momentos que podemos decir que son clave en...

Ovodonación: respondemos a las principales preguntas sobre los tratamientos con óvulos donados

Uno de los problemas más frecuentes que nos encontramos en nuestras consultas como factor...

¿Es necesario tener algún tipo de cuidado después de la transferencia de los embriones?

Durante un tratamiento de reproducción asistida la paciente atraviesa distintas fases, por...

Betaespera. ¿Cómo hacer frente a los días posteriores a la transferencia de los embriones?

Cuando una mujer o una pareja toman la decisión de buscar el embarazo, estamos seguros de que...

¿Por qué en AISH consideramos clave personalizar cada tratamiento para lograr el embarazo?

La reproducción asistida ha evolucionado de una forma muy notable a lo largo de los últimos años,...

¿Aumenta la preservación de la fertilidad las opciones de lograr el embarazo en mujeres con endometriosis?

La endometriosis es una enfermedad que, a pesar de ser considerada benigna, tiene síntomas que...

¿Cómo ayudan los estudios genéticos a conseguir el embarazo?

La llegada del embarazo es una de las etapas más ilusionantes para toda mujer o pareja. Imaginar y...

¿Cuáles son las principales causas de infertilidad en la actualidad?

La infertilidad afecta, hoy en día, a cerca del 20% de las parejas en edad reproductiva. Un...

¿Cuáles son las principales causas de la infertilidad masculina?

Alrededor de la infertilidad y la reproducción asistida siempre han existido muchos mitos y falsas...

¿Cuáles son las principales técnicas de reproducción asistida en la actualidad?

La reproducción asistida es algo cada vez más normalizado en nuestros días. Lejos de lo que...

¿Embarazo y calor? ¡Disfruta del verano más emocionante de tu vida!

Si, lo sabemos. Muchas de vosotras estáis viviendo vuestro primer verano embarazas y nadie os...

¿Es cierto que han aumentado los casos de infertilidad masculina?

Durante el mes de junio tuvo lugar la conmemoración del mes de la infertilidad con el objetivo de...

¿Es la edad un factor de riesgo durante el embarazo?

¿Cuántas de vosotras tenéis amigas, compañeras de trabajo o familiares que se están planteando el...

¿Es necesario tener algún tipo de cuidado después de la transferencia de los embriones?

Durante un tratamiento de reproducción asistida la paciente atraviesa distintas fases, por...

¿Es posible lograr el embarazo después de la menopausia?

A lo largo de la vida de una mujer, encontramos varios momentos que podemos decir que son clave en...